Nyumbani Nala

“Somos pequeños pero yo creo que si todos los pequeños hiciéramos pequeñas cosas sería mucho más fácil…”

Parece un tópico, algo fácil, algo que se dice rápidamente para contentar al receptor, un mensaje mainstream y naif, pero es mucho más que eso. Si no empezamos desde la base, desde nosotros mismos en tanto que individuos, nunca seremos capaces de conseguir ningún cambio. Por insignificante que parezca nuestro gesto, por muy escépticos que seamos con el sistema, la macroeconomía y la globalización, debemos creer en nuestros valores y movernos sin complejos.
Marisa Díaz, fundadora de la Asociación Nyumbani Nala lo tiene muy claro: No hay que quedarse de brazos cruzados. Por eso hace unos meses decidió junto a su marido, su amiga de infancia y sus dos hijos adolescentes, emprender una aventura solidaria por Tanzania.

Con su optimismo y entusiasmo nos invita a viajar a la zona de Moshi y colaborar en cualquiera de los ámbitos de voluntariado que allí se están llevando a cabo, ya sea en escuelas, medio ambiente, VIH o deporte. En su caso, la Asociación Nyumbani Nala tiene como primer reto y objetivo dar viabilidad a largo plazo al orfanato MSASMARIA, que se encuentra actualmente en una situación muy vulnerable y sin poder garantizar su continuidad. Con las aportaciones y ayudas económicas se pretende asegurar la permanencia de este centro y por consiguiente, el amparo a las niñas y niños que en él se encuentran.
La creación de una guardería para las primeras necesidades educativas de los más pequeños ha sido una de las primeras acciones llevadas a cabo por la asociación. Como proyecto propio y también en un marco de continuidad, la asociación pretende crear un plan de formación e integración profesional a 5 madres jóvenes mediante una escuela taller donde aprendan a hacer pan y pastelería, así como taller de costura. Con este plan se pretende prevenir el abandono de los hijos por falta de recursos de las madres e intentar dar una sostenibilidad y autosuficiencia a éstas para afrontar su maternidad con menos dificultades y más oportunidades.
Desde BELAND queremos dar soporte mediático a esta iniciativa y aportar nuestro granito de arena. Por eso destinaremos el 5% de nuestras ventas a ayudar a la Asociación Nyumbani Nala e iremos publicando actualizaciones de sus acciones e iniciativas para que todos estéis al corriente de la situación.

Posts relacionados

Nyumbani Nala

julio 4th, 2019|Comentarios desactivados en Nyumbani Nala

“Somos pequeños pero yo creo que si todos los pequeños hiciéramos pequeñas cosas [...]

2019-08-09T07:57:59+00:00